by mastranto

Sonidos del laúd árabe, medieval, renacentista y barroco

lunes, 29 de julio de 2013

The London Manuscript vol. 3. S.L. Weiss. - Michel Cardin

  The London Manuscript vol. 3 - S.L. Weiss.
 Michel Cardin


S.11 Suite-d
 I.Fantasia
 II.Allemande
 III.Courante
 IV.Gavotte
 V.Sarabande
 VI.Menuet
 VII.Gigue


S.12 Suite-A 

 I.Prélude
 II.Allemande
 III.Courante
 IV.Bourrée
 V.Sarabande
 VI.Menuet
 VII.Chaconne
 VIII.Gigue


S.13 Suite-d 

I.Prélude
 II.Allemande
 III.Courante
 IV.Bourrée & Double
 V.Menuet


Intérprete:  Michel Cardin

Duración: 67' 28"

Lugar y fecha de grabación:  Iglesia de Laprairie, Montréal, Canada [junio 1992 y marzo 1995]

8 comentarios:

mastranto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Muchas gracias. Saludos

il Dux

Anónimo dijo...

Mastranto, acabo de descubrir tu blog. Muy interesante y yo soy muy afecto a los instrumentos como el laúd. Te felicito. Pero te hago un par de preguntas: ¿Por qué no incluyes una sección de Clasicismo, como sí haces con Barroco, por ejemplo?. Además, no veo (tengo que investigar un poco más) obras clásicas y barrocas para laúd y orquesta. ¿Por qué?. Gracias. (Michael)

mastranto dijo...

@Michael:
Pura lógica: Hay que acotar, no se puede abarcar todo, no hay tantas publicaciones para laúd después del barroco, la guitarra ocupo su sitio.El blog está dedicado al laúd y aunque ha acompañado a voces y a otros instrumentos, de momento prefiero que sea exclusivo, no obstante para complacerte la próxima publicacón será con orquesta :-)

Anónimo dijo...

Mastranto, gracias desde ya. Pero –si no estoy errado con el dato- han escrito para laúd y orquesta, y sonatas para varios instrumentos, entre ellos el laúd (o quizá para mandolina o quizá para guitarra, en sus diversas formas), tanto Antonio Vivaldi (él, seguro), como Johann L. Krebs, como Johann F. Fasch, también Domenico Caudioso, Giuseppe Giuliano, Gian Francesco Eterardi, Gaspare Gabbellone, Giovanni Hoffmann, Johann N. Hummel, Johann A. Hasse, etc. Sonatas y conciertos. Todo en el siglo XVIII, el del clasicismo musical. Ya Mauro Giuliani y Ferdinando Carulli, lo hicieron para la guitarra española. Saludos. (Michael)

mastranto dijo...

Abierto estoy a recibir las publicaciones discográficas, donde el laúd sea protagonista, de la lista de autores que mencionas pues mi conocimiento no da para tanto.

No obstante si buscas "algo" de alguno de ellos visita: http://radiomelasudas-beaumarchais.blogspot.com.es/2012/05/quatre-concertos-pour-mandolines.html por ejemplo.

Anónimo dijo...

Gracias Mastranto. Yo no tengo blog. Sólo descargo música de los blogs, entre ellos, del de Beaumarchais. Tu contribución ya es enorme con las obras para laúd solo. Todas las obras de esos autores que te nombré, ya las tengo. De Vivaldi, todo. No he incursionado en la tecnología para hacer aportes como el que me mencionas. Pero si en el futuro lo hiciera, te enviaría mi contribución discográfica. Gracias. (Michael)

mastranto dijo...

Deja tu correo en el comentario (no se publicará) o escribe a
medievalyrenacentista@gmail.com

Leave your email in the comment (it won't be published) or whrite to medievalyrenacentista@gmail.com